Fundación Bancaja y la Diputación de València colaborarán en actividades de promoción cultural y social

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la Diputación en el que han firmado un acuerdo marco de colaboración con una vigencia de dos años para el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción cultural y social.

La alianza permitirá así a ambas instituciones desarrollar y ampliar líneas estratégicas de actuación como la realización de exposiciones, la difusión de los fondos patrimoniales de ambas entidades, la dinamización de sus espacios o el desarrollo de programas de carácter social y cultural dirigidos a toda la sociedad valenciana.

Rafael Alcón ha destacado durante el encuentro “la importancia de colaborar con instituciones de nuestro entorno como la Diputación de València, con la que compartimos los objetivos de promover el desarrollo social y cultural en nuestro territorio. Una alianza que suma en favor de toda la sociedad valenciana y que garantiza la posibilidad de generar iniciativas variadas y de calidad’’.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que “permitirá a las valencianas y valencianos disfrutar de un amplio y rico patrimonio cultural de las dos instituciones, en la línea emprendida por la Diputación de compartir todos sus tesoros artísticos y patrimoniales con las vecinas y vecinos de los municipios de la provincia”.