La exposición Sorolla. Visión de España contará con el mayor sistema de guías multimedia utilizado en los museos españoles

Bancaja pondrá a disposición de todos los visitantes de la exposición Sorolla. Visión de España guías multimedia móviles para facilitar el acceso a la información sobre la muestra.

Esta iniciativa de Bancaja supone la mayor implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de los museos puesta en marcha España, y con ella, la Entidad pretende facilitar el acceso a material multimedia explicativo sobre la obra de Sorolla de forma personalizada e individualizada.

A través de 100 ordenadores de bolsillo que funcionarán como guías móviles, los visitantes podrán acceder a contenidos variados que van desde los comentarios técnicos e históricos de los comisarios de la exposición Felipe Garín y Facundo Tomás o las notas biográficas de la biznieta del autor, Blanca Pons-Sorolla, hasta las explicaciones sobre el proceso de restauración de la obra o vídeos relacionados con la obra que permitirán ampliar información sobre la misma.

Estos dispositivos móviles responden a las más avanzadas tecnologías y, en un futuro, permitirán a las personas sordas acceder de forma autónoma a videos explicativos en lenguaje de signos rompiendo así las barreras que este tipo de personas sufren con los tradicionales sistemas basados en audioguías.

Bancaja ha puesto en marcha esta iniciativa gracias al proyecto de investigación MoMo, desarrollado por el equipo de investigación FutureLab de la Universidad Politécnica de Valencia y dirigido por el profesor Javier Jaén.

La exposición Sorolla. Visión de España permanecerá en Valencia hasta el 31 de marzo. A continuación, la muestra itinerará por diversas ciudades españolas durante un periodo de dos años.