La nueva edición de la Cuna de Campeones Bancaja amplía el número de becas para la formación de jóvenes pilotos

La Cuna de Campeones Bancaja 2008 ha ampliado el número de ayudas que destina a la formación de jóvenes pilotos de motociclismo. En este sentido, concederá 53 becas con las que financiará un año de aprendizaje en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, 8 becas más que en ediciones anteriores.

Este año también se han creado dos nuevas categorías de competición: MiniGPXL y PreGPEvolución, para que la edad y el rendimiento físico de todos los pilotos estén más igualados en las carreras.

Este año el lema del certamen, único en el mundo por sus características, es “Tu oportunidad ha llegado” y tiene como principal objetivo formar a los jóvenes en valores y promocionar a futuros campeones.

Las pruebas de selección se celebrarán los próximos días 23 y 24 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo, y podrán participar niños de entre 7 y 17 años.

En estas pruebas de selección, a las que cada año se presentan más de 300 niños, los jóvenes pilotos podrán mostrar sus mejores marcas en pruebas cronometradas compitiendo en una de las cinco categorías según su edad: Minimotos, MiniGP, MiniGPXL, PreGP y PreGP Evolución.

Entre los 53 seleccionados, 27 pilotos recibirán una beca completa, que incluye todo el material técnico y personal, y 26 pilotos recibirán una semibeca, que pagará el 50% del coste de la inscripción en la Cuna de Campeones Bancaja.

Además del año de formación, los jóvenes pilotos podrán participar en las siete carreras que se disputan en los diferentes circuitos españoles: el de Montmeló en Barcelona y los de Jerez, Cartagena, Albacete, Fuente Álamo y Palma de Mallorca, además del de Cheste.

Año tras año, la competición demuestra el elevado nivel que consiguen sus participantes. Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea o Nico Terol son, entre otros, nombres propios del Mundial de Motociclismo que han pasado por la Cuna de Campeones Bancaja.