La revista Inversión premia a Bancaja por su proyecto cultural en torno a Sorolla

El semanario económico Inversión ha otorgado a Bancaja, en un acto celebrado ayer en Madrid, el Premio a la Mejor Obra de Cultura y Tiempo Libre por el proyecto cultural realizado con la exposición de la obra de Joaquín Sorolla en España. Los Premios de Inversión a la Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorro, que este año celebran su séptima edición, reconocen los mejores programas de actuación social de las cajas de ahorros.

El jurado ha valorado “el gran esfuerzo realizado y que ha permitido no sólo dar a conocer la más amplia visión de la obra de Sorolla sino poder contemplar en España alguna de sus obras (los 14 lienzos de la serie Visión de España, propiedad de la Hispanic Society of America) que, de otra forma, difícilmente hubieran podido exponerse en una misma muestra”. La iniciativa de Bancaja atrajo a más de dos millones de visitantes a través de una exhibición itinerante por las principales ciudades españolas.

El jurado que otorga estos galardones está constituido por importantes personalidades de los ámbitos en los que se desarrolla la obra social de las cajas. Está presidido por Pilar Citoler, presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y entre los vocales se encuentran: Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional; Sebastián Mora, secretario general de Cáritas España y Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones.

Premsa Fundació Bancaixa