Las obras de la exposición Sorolla, Visión de España llegan a Madrid con las máximas medidas de seguridad

Las obras de la exposición Sorolla, Visión de España llegan hoy a Madrid, donde podrán verse en la gran antológica sobre el pintor valenciano que Bancaja patrocina en el Museo del Prado. Para el traslado de los 14 lienzos, al igual que en las anteriores itinerancias, Bancaja ha tomado las máximas medidas de seguridad.

En este sentido, los cuadros viajan sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizan su total protección. Además, son transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad. Por otro lado, durante todo el trayecto los cuadros van escoltados por la Policía Nacional.

Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán a partir de mañana, ya que las obras deben permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje para la inauguración de la antológica de Sorolla el próximo 2 6 de mayo.

Un recorrido por las obras más emblemáticas de Joaquín Sorolla

Gracias al patrocinio y al decisivo apoyo de Bancaja, el Museo del Prado ofrecerá al público la extraordinaria oportunidad de contemplar reunidas alrededor de un centenar de pinturas de Sorolla. En la exposición se exhibirá una selección de lienzos que suponen el recorrido más ambicioso trazado hasta ahora sobre lo mejor de la producción del artista y que incluirá todas las obras maestras de Sorolla y aquellas que más fama le dieron. Entre ellas se encuentran los monumentales paneles de la Visión de España, pintados por encargo de la Hispanic Society of America de Nueva York, y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja (en colaboración con la Hispanic) ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.

La aportación de Bancaja a la antológica del pintor valenciano del Museo del Prado se completa con la obra ¡Triste Herencia!, de su colección pictórica, que fue trasladada a Madrid el mes pasado. Al término de esta exposición el próximo septiembre, ¡Triste Herencia!, junto con las obras de Visión de España, y otras 20 obras del pintor propiedad de la Hispanic, se llevarán a Valencia para exponerse en el Centro Cultural Bancaja antes de su regreso a Nueva York.