Las obras de Sorolla vuelven al Centro Cultural Bancaja

Las obras de Sorolla han regresado hoy al Centro Cultural Bancaja de Valencia dos años después de la exposición que, con la serie de paneles regionales Visión de España, batió récord de visitas con más de 452.000 visitantes. Los cuadros han llegado en camión, escoltados por la Policía, pasadas las 8:30 de la mañana. A continuación, una veintena de operarios ha iniciado la descarga de los lienzos del pintor valenciano, que durante el día de ayer realizaron el trayecto entre Madrid y Valencia tras abandonar el Museo del Prado, donde han formado parte de la antológica dedicada al pintor valenciano.

Durante toda la jornada de hoy se prolongarán los trabajos de descarga para iniciar mañana la tarea de desembalaje de las obras, una vez transcurrido el plazo de 24 horas que necesitan los lienzos para aclimatarse al nuevo espacio. Estas obras formarán parte de la exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja, que se abrirá al público el próximo 1 de octubre y permanecerá en el Centro Cultural Bancaja hasta el 10 de enero de 2010 con obras tanto de la Hispanic Society of América como de Bancaja. Entre ellas y, junto a los paneles de Visión de España y sus estudios preparatorios, están otros títulos emblemáticos del pintor como Sol de la tarde, de la Hispanic, o Triste Herencia, de la Colección Bancaja.