Las universidades andaluzas premian a la Fundación Bancaja por su apoyo al mundo universitario

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha entregado hoy a la Fundación Bancaja el Premio Extraordinario, dentro de la tercera edición de sus Premios a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas. El jurado ha valorado “la labor y mecenazgo de la Fundación Bancaja con las universidades andaluzas, manifestada en becas internacionales, deportivas y de prácticas laborales; así como la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores”. El acto de entrega se ha celebrado esta mañana en la Universidad de Granada.

La Fundación Bancaja colabora con las nueve universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide). Esta colaboración ha permitido la concesión de 1.736 Becas Internacionales Bancaja a estudiantes de las universidades de Andalucía por un importe de 2,16 millones en el período 2006-10. Estas becas han ayudado a los universitarios andaluces a realizar estancias formativas en universidades de Europa, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Latinoamérica.

La Red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores está presente en siete de las universidades (Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga y Cádiz), desarrollando un intenso programa de formación por el que han pasado 11.100 universitarios andaluces en los tres últimos años. El apoyo a la iniciativa empresarial de los jóvenes incluye el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, que ha reconocido casi 20 empresas andaluzas en los últimos cuatros años.

Las universidades andaluzas son, además, especialmente activas en el concurso de simulación empresarial ‘Emprende con Bancaja’ con la participación de 208 equipos en las tres últimas ediciones.