Más de 50.000 personas han visitado la exposición de Sorolla en Barcelona

Desde el día de su inauguración en el Museu d’Art Nacional de Catalunya (MNAC), la exposición Sorolla. Visión de España ya ha recibido más de 50.000 visitas. Rosa Carlos Doce ha sido esta mañana la visitante 50.000.

Rosa ha visitado la muestra Sorolla. Visión de España acompañada de su marido. Para esta joven residente en Barcelona, el paso por la exposición ha sido una oportunidad única para disfrutar de la obra del pintor Joaquín Sorolla. Aunque sabía de la existencia de la exposición desde que se inauguró en el Centro Cultural Bancaja de Valencia en 2007, los medios de comunicación catalanes le han recordado la oportunidad de visitarla en la ciudad Condal, donde reconoce que la presentación es espectaular. Como recuerdo de su simbólico paso por la exposición ha recibido un catálogo de la muestra de manos del director comercial de Bancaja en Cataluña, Pere Valls.

La exposición está teniendo una muy buena acogida en Barcelona. Así, lo demuestran las cifras de entrada. En tan sólo 14 días de exhibición la cifra ya supera los 50.000 visitantes.

La muestra de Sorolla puede verse en el MNAC hasta el próximo 3 de mayo en horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente. Los domingos hasta las 14:30 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. La entrada a la exposición es gratuita.

La exposición Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America reúne los catorce paneles que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años. En Barcelona, Bancaja y el MNAC complementan la muestra con una selección de los dibujos preparatorios de este ciclo pictórico, procedentes del Museo Sorolla de Madrid y de la Hispanic Society of America.