Actividad

Diálogos Ivie y Fundació Ernest Lluch 2020: Deporte, economía y salud, ¿una nuevas reglas del juego?

Del 16/09/2020 al 26/10/2020
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La Fundació Ernest Lluch y el Ivie lanzan una nueva edición de su ciclo de diálogos, que protagonizarán diez personas de reconocida trayectoria profesional, y que, en esta tercera edición, abordará los desafíos de la situación actual en el ámbito del deporte, la economía y la salud. Un ciclo que cuenta con la Fundación Bancaja como entidad colaboradora.

La práctica intensa y el seguimiento masivo de las actividades deportivas figuran entre los aspectos que más se han visto impactados por el coronavirus y necesitarán adaptarse a la nueva normalidad. Este ciclo de diálogos reflexiona sobre la importancia adquirida por el deporte para la salud de las personas y como actividad económica en nuestras sociedades, y analiza hasta qué punto la pandemia obliga a revisar los hábitos anteriores para respetar las normas de distanciamiento social.

En España, el deporte ocupa un lugar destacado en la vida de las personas y posee una gran relevancia social y económica, tanto como sector de entretenimiento para millones de personas que siguen el deporte profesional, como por ser una práctica diaria que forma parte de la vida de muchas personas. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y el obligado distanciamiento social para su contención han supuesto un freno en la práctica deportiva tanto desde el punto de vista profesional como amateur, e impedirá durante un tiempo todavía desconocido las concentraciones humanas que acompañaban a los espectáculos deportivos.

En total, se han organizado cinco diálogos en torno al tema, cada uno centrado en un aspecto:

DIÁLOGO 1: Los modelos de negocio de los deportes profesionales

16 septiembre 2020 | 18:30 – 20:00h

Roser Queraltó, directora de Negocio de Euroleague Basketball, y Eduardo Bandrés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y director de Economía Pública y Bienestar de Funcas.

DIÁLOGO 2: Impacto económico de los acontecimientos deportivos

22 septiembre 2020 | 18:30 – 20:00h

Carles Murillo, profesor emérito de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), director del Máster en Gestión Deportiva en la UPF BSM y presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) y Francisco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, presidente de la Comisión de Organizadores de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Ruta – AIMS.

DIÁLOGO 3: Práctica deportiva, calidad del trabajo y salud

5 octubre 2020 | 18:30 – 20:00h

María José Suarez, doctora en Economía por la Universidad de Oviedo y profesora titular de Universidad en la misma institución y Nuria Garatachea, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesora titular de la Universidad de Zaragoza y subdirectora general de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes.

DIÁLOGO 4: Desafíos tecnológicos e innovación aplicada a la industria deportiva

14 octubre 2020 | 18:30 – 20:00h

Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft. Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, master en Políticas Publicas en la Universidad de Alcalá, en Economía Digital en la EOI y Gestión Deportiva CIES-FIF y David Rosa, subdirector Técnico del Centro de Innovación Social y Urbana de Valencia (Las Naves).

Inscripción

DIÁLOGO 5: Pensar estratégicamente: ¿Cómo se ayudan mutuamente deporte y economía?

26 octubre 2020 | 18:30 – 20:00h

Ignacio Palacios Huerta, catedrático de Economía, Estrategia y Gestión en la London School of Economics del Reino Unido y senior fellow de la Fundación Ikerbasque (UPV/EHU) y Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra.

Inscripción

Los cinco diálogos tendrán lugar en la sede de la Fundación Bancaja en València entre el 16 de septiembre y el 26 de octubre. La entrada es libre y los diálogos serán presenciales con aforo limitado y/o se retransmitirán por streaming.

Este ciclo se desarrolla garantizando las condiciones de seguridad sanitaria, tanto para asistentes como para ponentes.

Más información: https://www.ivie.es/es_ES/ptseminario/ciclo-dialogos-2020-ivie-fundacio-ernest-lluch-deporte-economia-salud-unas-nuevas-reglas-juego/