Actividad

Del 30/11/2022 al 19/03/2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

De martes a domingo: de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Lunes cerrado, excepto festivo y víspera de festivo.

Horario especial Navidad: Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Cerrado por la tarde: 24 y 31.

Tarifas

Entrada libre

Fundación Bancaja, con la colaboración de Caixabank, ha inaugurado esta mañana la exposición Letras. Palabras y pensamientos, realizada por cerca de 150 personas con diversidad funcional de catorce centros de València que han creado sus propias obras de arte inspiradas por la obra del artista internacional Jaume Plensa, del que la Fundación Bancaja acoge actualmente una amplia retrospectiva que recorre cuatro décadas de su trayectoria.

La exposición reúne catorce pequeñas esculturas formadas por letras aparentemente inconexas, pero entre las que se esconden términos vinculados a la diversidad funcional. Un juego semántico y visual que invita a observar las obras con curiosidad y a dar luz a las ideas y pensamientos mediante el lenguaje plástico. El trabajo se inspira en la influencia que la literatura ejerce en la trayectoria vital y artística de Plensa, y que es notoria en toda su obra.

Esta iniciativa, además de generar un espacio de creatividad en los propios centros, ha fomentado aspectos como la psicomotricidad fina, la imaginación, la autonomía, el trabajo en equipo o la autoestima. Los participantes y autores de estas piezas pertenecen a los centros Ment Valencia, Centro de Día El Cabañal Cruz Roja, Albero Artesanos, C.R.I.S. Velluters, Cooperativa Cuidiscap, A.I.C.O., Centro Museo, C.R.I.S. Sant Pau, C.O. Luz Verde, Fundación Stella Maris, PFCBA Cruz Roja, Mentalia Puerto, C.O. San Marcelino y Taller Mon Gran.

Fotos

Vídeos