Actividad

Del 02/06/2021 al 31/12/2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja presentó en su sede en Valencia, de septiembre de 2020 a febrero de 2021, la exposición antológica ‘Antonio López’, una muestra con casi un centenar de piezas que recorren la producción del artista desde los años 50 hasta la actualidad, junto con una selección de obras de la pintora figurativa María Moreno, mujer de Antonio López.

En un contexto en el que las restricciones a la movilidad derivadas de la Covid-19 han limitado la posibilidad de visita, la iniciativa se ha completado con el lanzamiento de una visita virtual que permite al usuario recorrer la muestra desde su ordenador y desde dispositivos móviles.

ENTRAR EN LA VISITA

El recorrido virtual de la exposición, realizado a partir de medio centenar de fotografías panorámicas, se ha desarrollado con contenidos adicionales elaborados ex profeso para esta propuesta. La visita se inicia con un breve vídeo de Antonio López en el que habla de la muestra, y cuenta con textos divulgativos de los comisarios Tomàs Llorens y Boye Llorens de introducción y de análisis de secciones temáticas en torno a la obra de Antonio López (Primeros años, figura humana, naturalezas muertas y bodegones, paisaje urbano, interiores) y María Moreno. También incluye la fotografía en alta resolución del cuadro Gran Vía  (1974-1981) que permite descubrir trazos y detalles de la obra que escapan al alcance de la vista humana. La visita está disponible en castellano, valenciano e inglés.

Las obras proceden de una treintena de colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación ICO, Museo ARTIUM. Vitoria – Gasteiz, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Galería Marlborough, Colección Rucandio, Colección Fundación Montemadrid, Colección Fundació Sorigué, Colección Orpheus, Colección privada cortesía Michel Soskine Inc. Madrid – New York, Museo Municipal de Valdepeñas, así como más de 25 colecciones privadas.