Actividad

Talleres didácticos para escolares. ¡Paisaje a la vista!

Del 24/02/2020 al 11/06/2020
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja ofrece de febrero a junio de 2020 un taller didáctico gratuito para escolares vinculado a la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, una propuesta que recorre la representación del paisaje en el arte desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Claude Monet, Camille Pissarro o Paul Gauguin.

La actividad es gratuita y está dirigida a cursos de primaria, secundaria, bachiller y último curso de infantil. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10 h y otra a las 11:30 h.

La propuesta didáctica incluye una visita dialogada a la exposición y actividades basadas en las obras expuestas en el montaje y centradas en el paisaje desde el punto de vista geográfico, como la extensión de terreno que vemos; artístico, como la representación gráfica de ese terreno; y sonoro, como el ambiente sonoro que lo envuelve.

Se realizarán las siguientes actividades:

1. Para segundo ciclo de primaria y secundaria. Se creará un diorama geográfico a escala y una vídeo-creación con paisaje sonoro. Con una cámara endoscópica, dispositivo móvil o Tablet y aplicaciones de edición de vídeo y audio, los alumnos crearán en grupo un paisaje (con bloques de madera y diferentes materiales) y lo grabarán para después visionarlo.

2. Para infantil y primer ciclo de primaria. Se creará un mural paisajístico con Tape Art. Partiendo de elementos extraídos de las obras presentes en la exposición, se creará un nuevo paisaje con washi tape sobre las paredes, que estarán pintadas con pintura de pizarra.

Los grupos pueden ser de 30 alumnos como máximo (consultar en caso de ser grupos más amplios). Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.

Fotos