Actividad

Talleres para escolares ‘Sorolla. Femenino plural’

Del 03/02/2021 al 30/05/2021
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja retoma sus talleres didácticos y lo hace con una propuesta que gira en torno a la exposición Sorolla. Femenino plural, una muestra que recoge la presencia de la figura femenina en la obra de Sorolla y muestra los diferentes roles de la mujer de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El objetivo de este taller es acercar de manera lúdica y amena el arte y la cultura a los alumnos de primaria, secundaria y bachiller. Un objetivo prioritario en la actividad de la Fundación Bancaja y que, adaptándose a la nueva situación, mantiene mediante la realización de este taller.

El taller contempla dos actividades distintas:

a) Una visita dialogada a la exposición en la que los alumnos y alumnas realizan un recorrido por la sala a través de una gymkhana con reglas, enigmas, pistas y problemas que los participantes tendrán que resolver, guiados y acompañados por las monitoras del taller y el/la docente que acuda con ellos. Se introducirá a los alumnos en la técnica, estilo y filosofía del artista y, además, se potenciarán aspectos como la imaginación, la cooperación y la creatividad. Durante la actividad no se manipularán materiales y se desarrollará al completo en la sala de exposición, garantizando las medidas de seguridad e higiene que requiere la situación actual.

b) Un taller virtual en el que los participantes crearán su propio personaje mediante un avatar y se adentrarán en una exposición virtual. Un recorrido digital en el que podrán acercarse a cuadros, localizar objetos escondidos y descubrir los misterios que encierra el arte. La actividad se desarrollará desde los propios centros escolares y contará con la guía y conducción de las monitoras del taller, que se podrán conectar a la misma hora que los alumnos para tutorizar la sesión.

La actividad es totalmente gratuita y se puede realizar tanto en castellano como en valenciano.

Tiene una duración de una hora y se realiza de lunes a viernes en dos sesiones, una a las 10 h. y otra a las 11 h.

Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.

Se recomienda no acudir con bolsas ni mochilas para evitar objetos dentro de la sala. El uso de mascarilla es obligatorio.

Fotos

Vídeos