Actividad

Talleres sociales. Paisaje, Espacio y luz

Del 24/02/2020 al 11/06/2020
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja ofrece de febrero a junio de 2020 una nueva edición de sus talleres sociales gratuitos, vinculados en esta ocasión a la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, una propuesta que recorre la representación del paisaje en el arte desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Claude Monet, Camille Pissarro o Paul Gauguin.

Se realizan dos talleres dirigidos a diferentes colectivos:

• La actividad MotivArte está dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves de 9:30 a 11 h. Durante el taller se trabajará en la obra El huerto en Éragny, de Camile Pissarro, presente en la exposición. La actividad se centrará en la técnica del contraste simultáneo. Sobre la imagen diluida en color, se aplicará pigmento puro primario a modo de pinceladas cortas o punteado. El cambio de colores simulará los cambios de luz, como si fuera el mismo paisaje en diferentes estaciones. Después, se superpondrá una impresión con los colores contrarios para crear sombras y observar el contraste de la obra.
  • La actividad ApropiArte está dirigida a personas con diversidad funcional. Tiene una duración de dos horas y se realiza de lunes a jueves de 11 a 13 h. Los participantes trabajarán en la obra La cabaña en Trouville, marea baja, de Claude Monet. Durante el taller emularán la técnica de Monet de pintar al aire libre y crearán su propia versión de esta obra siguiendo un momento determinado del día, con sus particulares condiciones de luz y color.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales fundacionbancaja.es.

Fotos