Actividad

Visitas comentadas exposición Fernando Botero. Sensualidad y melancolía

Del 10/03/2023 al 03/09/2023
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja,

General Tovar 3,

València

La exposición Fernando Botero. Sensualidad y Melancolía es la primera retrospectiva en València del artista colombiano, considerado una de las figuras más destacadas del panorama artístico internacional. La muestra ofrece un recorrido por su producción artística a lo largo de siete décadas, desde sus primeras creaciones en los años 60, realizadas durante su época en Nueva York, hasta piezas de 2022.

La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrirla con detalle a través de su servicio de visitas comentadas a la muestra, que se adentra en la esencia de sus creencias pictóricas y de una estética reconocida como boterismo, basada en su particular uso del volumen en las formas y del color vibrante en sus obras.

Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las obras, que recogen las temáticas centrales de toda su obra: carnaval, circo y baile; el plein air; naturaleza muerta; universo femenino; y el desnudo. Temas recurrentes en sus creaciones que están vinculados a sus raíces colombianas y a la importancia de las relaciones humanas.

Público general

Duración: 50 minutos.

Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.

Precio: 5 € + Entrada exposición.

Grupos escolares y sociales

Duración: 50 minutos.

Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.

Aforo máximo 25 personas.

Colectivos: IES, Bachiller, Universidades Populares y entidades sociales relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social.

Las reservas se solicitan y gestionan mediante el correo electrónico visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

Fotos