Berklee Valencia llevará su Global Music Night a la próxima actuación de Concerts a la Fundació

El concierto, organizado por la Fundación Bancaja, incluirá temas de jazz, indie-pop o música de autor y tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a cargo de un elenco de músicos internacionales.

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 11 de noviembre el concierto Berklee Global Music Night, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, programa que celebra su quinta edición con la colaboración de Pavasal y que ofrecerá hasta el próximo mes de febrero distintas actuaciones de flamenco, pop, música clásica y contemporánea.

Un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en València presentará sobre el escenario una velada musical en la que, partiendo de sus orígenes y estilos musicales diversos, se unen en un concierto único. El Bandleading Ensemble, liderado por la cantante lituana y profesora de la escuela Viktorija Pilatovic, interpretará un repertorio de canciones originales entre las que se incluyen temas de jazz, indie-pop o música de autor.

La banda está formada por los vocalistas Akshay Baheti, Cecilia Barra Caracciolo y Ananya Sharma; Robed Fenelus a la percusión; Felipe Ribeiro al teclado y sintetizador; el guitarrista Kar Hei Kurtis Li; y el pianista Aidan Witvoet, todos ellos estudiantes del master en Contemporary Performance (Production Concentration) de Berklee València. Provenientes de Estados Unidos, Hong Kong, la India, Italia o Brasil, todos los miembros de la banda aportan su experiencia y talento a la composición de los temas que conforman este concierto.

El ciclo Concerts a la Fundació se inauguró el pasado 28 de octubre con la interpretación de la agrupación valenciana En Clave de Clot. Tras este próximo concierto a cargo de músicos de Berklee, visitarán la Fundación Bancaja el grupo de pop-rock La Habitación Roja (25 de noviembre), los jóvenes músicos Fernando Pascual y Francesc Gamón de la mano de la Fundación Eutherpe con el recital “Joyas del barroco musical” (2 de diciembre), la soprano Carmen Avivar y el tenor Eduardo Sandoval (13 de enero), una nueva formación de músicos de Berklee (27 de enero) y la cantaora flamenca Soleá Morente, que cerrará el ciclo el 10 de febrero.

El concierto Berklee Global Music Night tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 8 de noviembre a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja