Exposición

Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900

Del 07/02/2014 al 08/06/2014
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja presenta la exposición Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900, una muestra que da continuidad al Gabinete Sorolla, espacio expositivo permanente que se puso en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de mostrar las obras de Joaquín Sorolla que forman parte de la colección de arte de Fundación Bancaja.

Tras la exhibición de la pieza ¡Triste herencia!, una de las más relevantes del pintor, el Gabinete Sorolla acoge ahora una selección de 35 obras de pintores valencianos producidas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX que tienen como tema central el mar. Una selección de piezas de Sorolla sobre esta temática se completan con obras de maestros como Pinazo, Cecilio Pla, José Mongrell, José Navarro, Enrique Martínez Cubells y Ernesto Valls. La exposición, comisariada por Javier Pérez Rojas, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Valencia y director de la Cátedra Pinazo, se podrá contemplar en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 7 de junio.

Las obras que forman parte de la exposición pertenecen a los fondos de la Colección Fundación Bancaja, a la Casa Museo Pinazo de Godella y a distintas colecciones privadas. Con motivo de la exposición se ha editado un folleto de distribución gratuita con información sobre la muestra y con algunas de las imágenes de las obras que conforman la exposición. Además, se ha editado un catálogo completo con textos del comisario, Javier Pérez Rojas, sobre  la exposición y el contexto artístico e histórico al que pertenecen los lienzos. El catálogo, con un precio de 10 euros, se puede adquirir en la tienda del Centro Cultural Bancaja.

• Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.
  • Lugar: Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23).
  • Entrada: 2 euros. Domingos entrada gratuita.
  • Visitas guiadas gratuitas todos los viernes a las 18 y a las 19 horas, previo pago de entrada. Reservas a través del teléfono 96 381 39 93.

Ver nota de prensa de la exposición Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900.