Joan Cardells

Del 23/09/2021 al 30/01/2022
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

La Fundación Bancaja presentará el 23 de septiembre la exposición Joan Cardells, la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha del artista valenciano fallecido en 2019. La muestra revisará la producción de Cardells en su trayectoria artística en solitario desde 1976, cuando abandona Equipo Realidad, hasta poco antes de su muerte.

Comisariada por Tomàs Llorens Serra y Boye Llorens Peters y con la colaboración especial de la familia del artista, la exposición estará integrada por casi dos centenares de obras procedentes de una treintena colecciones públicas y privadas.

La distribución de las obras en el recorrido expositivo se articula por series temáticas y distingue dos grandes ámbitos: la figura humana y el bodegón, dos géneros clásicos de la historia del arte.

La escultura y el dibujo son las técnicas centrales en la exposición con obras realizadas en los materiales habituales en la producción de Joan Cardells como el cartón cosido, la uralita, el hierro fundido o el grafito sobre papel o mármol.