Exposición

Del 16/11/2021 al 21/11/2021
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja colabora con la V Biennal de València Ciutat Vella Oberta 2021, un proyecto cultural sin ánimo de lucro, con vocación multidisciplinar, que se lleva a cabo mediante convocatoria abierta y cuyo objetivo es dinamizar la escena artística de València formada por artistas, agentes culturales y teóricos del arte que comportan el tejido de nuestra red social.

En esta edición, la Fundación Bancaja participa en la propuesta Crea Zona Oberta del certamen como uno de los espacios expositivos de la ciudad que participan en la iniciativa. En concreto, nuestra sede en València acoge desde el 16 de noviembre la exposición de la obra Horson (2020) de Manuel Martí Moreno.

El autor es licenciado en Bellas Artes (Escultura) por la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra está presente en colecciones institucionales como la de la Fundación Bancaja, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Castellón, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Segorbe, o Hotel Four Seasons de Chicago, entre otras. Sus esculturas forman parte también de colecciones privadas de España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Chipre.

En la última década, Manuel Martí Moreno ha protagonizado exposiciones individuales y formado parte de colectivas en las principales ciudades españolas y en salas de países como Estados Unidos, Francia y Alemania.