Fundación Bancaja recibe 497 proyectos en su convocatoria anual para premiar la iniciativa emprendedora

La Fundación Bancaja ha cerrado el plazo de presentación de proyectos ala XV Edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores con un importante crecimientocercano al20% respecto al año anterior. Casi medio millar de iniciativas empresariales, en concreto 497, se han presentado a la convocatoria anual con la quela Fundación Bancaja respalda el espíritu emprendedor. Las dificultades de inserción en el mercado laboral en la actual coyuntura de crisis está alentando el auto empleo como salida profesional, según constata el balance de proyectos presentados al Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores con casi 90 propuestas más este año.

A este premio concurren proyectos de emprendedores de todas las comunidades autónomas de España, aunque casi un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana (31,2%), Andalucía (15,5%), Madrid (13,1%) y Cataluña (9,7%).

El Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores es el certamen más antiguo de concesión de ayudas para nuevas ideas en el campo de la creación de empresas, así mismo también es uno de losde mayor dotación económica del país. Se convocan premios en tres categorías diferentes:

– Empresas de base tecnológica. Optan a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 5 premios con una dotación de 30.000 euros cada uno, y otros 5 por un importe de 15.000 euros. – Empresas tradicionales y/o sociales . Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros. – Proyectos de empresas , dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno. La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado formad o por representantes del CEEI Valencia y de Bancaja. La resolución del concurso se hará pública a finales de diciembre de 2009 en www.fundacionbancaja.es. Bancaja destina este año, a través de su Obra Social, 3 millones de euros para el desarrollo de su programa para Jóvenes Emprendedores.

Prensa Fundación Bancaja