Antonio Basagoiti hablará del cambio de Gobierno en el País Vasco en el segundo Foro UMIP-BANCAJA

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, hablará del cambio de Gobierno de Euskadi en el segundo Foro UIMP-BANCAJA, que se celebrará el próximo martes, día 16, en Valladolid.

En el encuentro -organizado por ambas instituciones con el objetivo de fomentar el diálogo entre los agentes económicos, políticos y sociales y los medios de comunicación-, Basagoiti analizará las consecuencias del pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE, el PP y UPyD tras las elecciones autonómicas de marzo de 2009, que puso fin a treinta años de ejecutivo nacionalista en esta comunidad autónoma.

‘País Vasco: un pacto por el cambio’ es el título de la conferencia que pronunciará el líder popular en el segundo de los Foros UIMP-BANCAJA, que se celebrará en el Hotel Meliá Olid a partir de las 13.30 horas, y en el que también intervendrán el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el presidente de BANCAJA, José Luis Olivas. El acto será moderado por el director de la Cadena SER en Castilla y León, Julián de Arriba.

Cada uno de los cuatro Foros UIMP-BANCAJA tiene como protagonista a un destacado representante político, que pronuncia una conferencia. Posteriormente, tras un almuerzo en el que están presentes los agentes económicos, políticos y sociales y los medios de comunicación locales, cada uno de los invitados participa en un coloquio-debate, en el que responde a las preguntas de los asistentes al acto.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, fue la encargada de inaugurar el pasado 8 de febrero, en A Coruña, estos encuentros con una conferencia sobre la ‘Estrategia Ambiental ante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea’. Espinosa también respondió a cuestiones de marcado interés social como, por ejemplo, el desarrollo de la energía eólica, el agua como “elemento básico” en el funcionamiento de los ecosistemas o la lucha contra la pesca “ilegal”.

Antonio Basagoiti

Antonio Basagoiti (Madrid, 1969) inició su actividad política a mediados de 1995 como concejal del PP en Ayuntamiento de Bilbao, donde lideró durante tres legislaturas consecutivas la oposición. Desde 2004 presidió el Partido Popular de Vizcaya, cargo que desempeñó hasta ser elegido en 2008 presidente del Partido Popular en el País Vasco.

Basagoiti, candidato a Lehendakari en 2009, también forma parte de las Ejecutivas provincial, regional y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.