Bancaja abre su convocatoria anual de ayudas a entidades de interés público y social

Bancaja ha abierto el plazo de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social, el programa anual con el que apoya los proyectos socio-asistenciales desarrollados por asociaciones privadas sin ánimo de lucro. El plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria de 2011, cuyo objetivo es promover la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, concluye el próximo 21 de febrero.

Los proyectos presentados a la convocatoria de la Obra Social de Bancaja deberán atender las necesidades sociales de alguno de los siguientes colectivos: personas mayores (incluidas enfermedades asociadas al envejecimiento como el Parkinson, Alzheimer,…); personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica, o con enfermedades que generen dependencia; personas en situación de riesgo de exclusión social (juventud y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones o ex adictas, víctimas de violencia de género, minorías étnicas,…).

La ayuda solicitada por las entidades no podrá exceder los 18.000 euros ni superar el 75% del coste del proyecto. El proyecto presentado deberá desarrollarse en el territorio español dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012. Las asociaciones deben acreditar una antigüedad mínima de dos años y demostrar una experiencia de trabajo mínima de dos años con el colectivo al que se dirige el proyecto.

Entre los criterios de valoración de las propuestas figuran la formación y el fomento del empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; atención a la dependencia; la utilidad social y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va dirigido; la coordinación con otros agentes sociales; la innovación y oportunidad de las acciones; y la calidad y viabilidad técnica.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la presentación de solicitudes se realiza de forma exclusiva a través de un formulario electrónico, que está disponible en la web de la Obra Social de Bancaja (www.fundacionbancaja.es). Las asociaciones interesadas tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el número 902 109 435, operativo de lunes a viernes de 9 a 14 horas.