Bancaja acerca la obra “Switch on/Switch off” de Juan Uslé a los más pequeños

Con el fin de difundir el arte y potenciar la creatividad entre los más pequeños, Bancaja organiza talleres didácticos sobre las exposiciones que organiza. En este sentido, con motivo de la muestra “Switch on/Switch off” de Juan Uslé, expuesta en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 8 de junio, la Entidad ha puesto en marcha un taller que permite a los más pequeños descubrir el contenido de la obra de Uslé .

El objetivo de la actividad es hacer comprender a los participantes la evolución del artista desde sus obras negras y parecidas entre sí, en las que busca la repetición y lo automático, hasta composiciones repletas de color y muy diferentes, en las que lucha contra un estilo establecido.

Para ello, el espacio de la actividad didáctica recrea el color y la oscuridad de las obras de Uslé mediante el contraste que ejerce el color negro aplicado a paredes y suelo y el gran colorido reflejado en la zona de trabajo. Los participantes del taller se encuentran ante cubetas de pintura de diferentes colores y un gran papel en blanco, sobre el que realizan su propia composición de infinitos paisajes con diferentes tipos de rodillos y en múltiples direcciones. Una vez acabado, los participantes pueden llevarse su trabajo en una carpeta.

Las visitas y talleres didácticos están también dirigidos a estudiantes de ciclos superiores, así como a centros de educación para adultos, y otras asociaciones. P ara grupos concertados (estudiantes en edad escolar y asociaciones) se realizan durante toda la semana de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los fines de semana y festivos la visita es libre para la participación familiar de 11:30 a 12:30 horas. Las reservas se puede hacer de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 96 381 39 93.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 alcanza los 83 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 15,3% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.