Bancaja amplía su colaboración con la Universitat Rovira i Virgili a través del programa Bancaja Jóvenes Emprendedores

Bancaja y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han ampliado la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2007 con la presentación hoy de un nuevo convenio por el que se crea el Programa Bancaja Jóvenes Emprendedores en el marco de actuación de la Cátedra de Fomento de la Emprendeduría y Creación de Empresas, que la URV puso en marcha en 2006. La incorporación del programa de la Obra Social de Bancaja, con una dotación de 25.000 euros, supondrá un nuevo impulso a esta cátedra focalizada en la creación de empresas y el fomento de la investigación relacionada con el emprendedurismo.

El Programa Bancaja Jóvenes Emprendedores tiene como objetivos principales la organización y celebración de actividades formativas; el desarrollo de programas de investigación; la publicación de monografías relacionadas con el emprendedurismo y la creación de empresas, entre otros.

La cátedra de la URV se suma así a la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores con un total de 38 en las universidades españolas. Junto a Bancaja, la cátedra cuenta con el respaldo de la propia universidad pública de Tarragona, a través de su Consejo Social, la Diputación de Tarragona, la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y las Cámaras de Comercio de Tarragona, Reus, Tortosa y Valls.

Becas Internacionales Bancaja

Bancaja colabora con la Rovira i Virgili a través del programa de Becas Internacionles Bancaja (BIB) desde el año 2007. La tercera edición de esta convocatoria, con una dotación global de 40.000 euros, se ha resuelto con la concesión de 32 becas, cuyo importe oscila entre los 600 y los 2.000 euros. El balance acumulado de las tres ediciones cifra en 94 los estudiantes de la URV becados por Bancaja con una aportación por parte de su Obra Social de 120.000 euros. Los alumnos beneficiados por estas becas de movilidad internacional podrán cursar estudios en universidades europeas y de latinoamérica.