Bancaja centrará su Obra Social en 2009 en los jóvenes, el desarrollo social y la cultura

El Consejo de Administración de Bancaja ha decidido elevar a la Asamblea General las líneas generales de actuación de la Obra Social para el ejercicio 2009 que seguirán las directrices marcadas por el actual Plan Estratégico, que determina como líneas prioritarias las destinadas a las áreas de Jóvenes, Desarrollo Social y Cultura.

Desde el área de Jóvenes, Bancaja seguirá potenciando la formación de los emprendedores, a través de los cursos online y presenciales y las Cátedras Jóvenes Emprendedores desarrolladas en colaboración con universidades de toda España y cuyo objetivo es poner al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Asimismo, destacan la amplia oferta de becas orientadas a ayudar a ampliar los estudios y experiencia de los estudiantes como las Becas Bancaja América Latina, las Becas Work and Travel o las Becas Internacionales Bancaja.

En el área de Desarrollo Social, la Entidad seguirá promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, potenciando las actividades dirigidas a los nuevos ciudadanos y las personas mayores. Entre ellas destacan la convocatoria de Ayudas a asociaciones de interés público y social y las Ayudas de la Tarjeta Voluntariado, así como los Préstamos solidarios o las Semanas Interculturales. Para las personas mayores, Bancaja, en colaboración con Cruz Roja, ofrece el Sistema de alerta para familias con enfermos de Alzheimer.

Por último, desde el área de Cultura, Bancaja continuará acercando el arte a toda la ciudadanía organizando numerosas exposiciones por toda España, tanto de obra del patrimonio artístico de la Entidad, como en colaboración con otras instituciones y museos. En este sentido, destaca la itinerancia de la exposición Sorolla. Visión de España que en 2009 visitará las ciudades de Madrid y Barcelona. Asimismo, recientemente el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmó un acuerdo con la Hispanic Society of America para la cesión temporal de otro grupo de 12 obras de Joaquin Sorolla que pertenecen a la institución.

Este conjunto de obras nunca vistas antes en Madrid y Valencia, se unirán a la exposición de Sorolla. Visión de España en el Museo del Prado desde el 26 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2009 y posteriormente volverán a Valencia para cerrar la itinerancia de la exposición de Joaquin Sorolla, que ampliará su estancia hasta enero de 2010.