Bancaja concede el premio al mejor proyecto empresarial realizado por jóvenes emprendedores a la empresa Three Job Nano Nanotechnology

La empresa Three Job Nanotechnology ha recibido el premio al Mejor Proyecto Empresarial realizado por Jóvenes Emprendedores, concedido por Bancaja con motivo del Día del Emprendedor de la Comunitat Valenciana, celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Valencia.

El jurado ha tenido en cuenta la viabilidad técnica, económica y financiera del plan de empresa, basado en el desarrollo de sistemas de computación con ADN.

Este galardón, cuya dotación es de 6.000 euros, es una de las 15 categorías convocadas en los Premios del Día del Emprendedor al que se han presentado un total de 232 proyectos. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de los emprendedores menores de 35 años por crear y consolidar una empresa en la Comunidad Valenciana.

Más de 2.600 personas han participado en las diversas actividades organizadas durante el día de hoy, destacando que el 50% de ellas han sido mujeres y el 44% menores de 25 años.

Además de la concesión del premio, Bancaja ha estado presente en el Día del Emprendedor de la Comunitat Valenciana ofreciendo información sobre su Programa de Jóvenes Emprendedores en un stand. También ha colaborado en el patrocinio de las furgonetas del Día del Emprendedor que recorren toda la Comunidad Valenciana.

Con el objeto de potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes, Bancaja dedica buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a potenciar la inserción laboral de los jóvenes y la creación de empresas. En este sentido, destacan los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, la Red de Cátedras en colaboración con universidades de toda España, los cursos específicos para emprendedores o la Solución Financiera para Emprendedores.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.579 oficinas del grupo. En el primer trimestre de 2008, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 114 millones de euros con un volumen de negocio de 174.402 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 10,86% respecto al mismo periodo en 2007 .