Bancaja convoca una nueva edición del Premio de Pintura y Arte Digital para impulsar la carrera de nuevos artistas

Bancaja, de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los nuevos artistas y al mundo del arte y la cultura, ha convocado la XXXV edición del Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital.

Este certamen pretende impulsar las carreras de aquellos artistas que buscan un hueco en el panorama cultural. Los candidatos podrán presentar sus obras en las disciplinas de pintura, escultura o arte digital. Los trabajos que entren a concurso deben ser inéditos y de técnica y temática libres.

El plazo de presentación de obras se abrirá el próximo 1 de abril y permanecerá abierto hasta el día 11 del mismo mes. Los trabajos premiados en pintura y escultura recibirán una aportación económica de 12.000 euros para las obras ganadoras y 6.000 euros para los accésits. Por su parte, los trabajos presentados a la categoría de arte digital recibirán 6.000 euros en el caso de resultar ganadoras y 3.000 euros si son merecedoras del accésit.

Además de la dotación económica de los premios, el concurso goza de gran prestigio ya que las obras seleccionadas serán expuestas en el Institut d’Art Modern de València, IVAM, desde el 23 al 31 de julio de 2008; posteriormente, la exposición itinerará por diversos centros de arte de otras ciudades españolas. Asimismo se editará un catálogo con los trabajos seleccionados con el propósito de difundir la obra de los jóvenes artistas que hayan participado en la convocatoria de Bancaja.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 alcanza los 83 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 15,3% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.