Bancaja destina más de 400.000 euros a la realización de las Semanas Interculturales

Bancaja, dentro de su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural, ha concedido las ayudas de la 6ª Convocatoria de Semanas Interculturales, dirigidas a ayuntamientos y universidades de toda España.

A través de estas ayudas, Bancaja presta su apoyo a la realización de de 28 proyectos de Semanas Interculturales con el fin de promover la normalización de la interculturalidad y el proceso de aceptación de otras culturas.

Las Universidades y los ayuntamientos premiados organizarán una Semana Intercultural cuyos objetivos serán: propiciar y conocer las culturas, tradiciones, estilos de vida y costumbres de los grupos étnicos arraigados en la sociedad, a fin de evitar el racismo y la xenofobia; promover actitudes prosociales; convivir con las personas de distintas procedencias culturales, favoreciendo el encuentro y el intercambio entre ellas; y valorar la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad y enriquecimiento colectivo.

En la selección de los proyectos de Semanas Interculturales presentados se ha valorado la presencia y participación significativa de inmigrantes, la voluntad de establecer mecanismos de prevención ante posibles conflictos interculturales, así como la participación de asociaciones.

Bancaja es consciente de la necesidad de favorecer la convivencia social entre personas de distintas culturas. Por ello, realiza diversas actividades en este ámbito, tales como los Préstamos Solidarios, el turismo solidario o las Becas Bancaja América Latina.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.