Bancaja entrega el diploma a 258 alumnos de los cursos de informática de Alicante

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de las dos aulas de informática que posee en Alicante. En total 258 personas han finalizado el presente curso de forma íntegra.

Una de las aulas de Bancaja está ubicada en el Centro Social Gastón Castelló y comenzó a funcionar en marzo de 1998; desde entonces 1359 alumnos han sido titulados. El otro módulo está situado en el Centro Social de La Florida y empezó a trabajar en noviembre de 2002. Ésta es la cuarta ocasión en la que se entregan los diplomas a los alumnos que han finalizado satisfactoriamente el curso de informática en La Florida. En la actualidad existe una lista de espera de 160 personas. El incremento de solicitudes se ha dado fundamentalmente en los últimos 6 meses.

Las dos aulas cuentan con once ordenadores, diez para uso de los educandos y uno para gestión de la propia aula. El curso se imparte de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, y cuenta con cuatro monitores repartidos en dos turnos. Además, el año pasado se actualizó el software de ambas aulas y Bancaja renovó los 11 equipos del Centro Social Gastón Castelló.

El módulo de informática ofertado por Bancaja proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, e introducción a Internet; herramientas que pueden servir a los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social.

Desde la creación de estas aulas de informática, ha habido más de 4000 solicitudes. En estos momentos entre las dos aulas hay casi 300 personas en lista de espera.

Estas aulas de informática, junto con otras ocho, forman parte del proyecto con el que la Obra Social de Bancaja está acercando, desde hace años, las nuevas tecnologías a los sectores con menos posibilidades sociales de la Comunidad Valenciana. Actualmente Bancaja cuenta con 10 aulas de informática. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, la Entidad financiera gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana (Gandía), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Benicalap, Hort del Gat (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).