Bancaja entrega los diplomas a los 164 alumnos que han culminado el curso en las Aulas Informáticas de Patraix y Benicalap

Bancaja y el Ayuntamiento de Valencia han entregado hoy los diplomas a los 164 alumnos que han finalizado sus estudios en las Aulas Informáticas de los barrios de Patraix y Benicalap. El acto de entrega se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia y ha contado con la presencia de Mª Jesús Puchalt, concejala de Empleo, y Ángel Villanueva, secretario del consejo de Bancaja. La actividad de las aulas de Patraix y Benicalap ha permitido la alfabetización informática de más de 1.000 personas que han culminado el programa formativo desde su puesta en marcha.

La red de Aulas Informáticas es una iniciativa de la Obra Social de Bancaja para acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los colectivos sociales más vulnerables en la Comunidad Valenciana. El proyecto se inició en 1997 en el barrio La Coma. En el año 2002 comenzó a funcionar el aula del barrio Patraix, y en 2008, la del barrio de Benicalap. La red está integrada por 12 aulas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones, contando actualmente con aulas en los centros penitenciarios Fontcalent y Picassent.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social. El módulo de informática proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, e Introducción a Internet, herramientas que pueden servir a los usuarios para acceder al mundo laboral.