Bancaja entrega los diplomas a los 83 alumnos que han culminado el curso en las Aulas Informáticas de Gandia

Bancaja y el Ayuntamiento de Gandia han entregado hoy los diplomas a los 83 alumnos que han finalizado sus estudios en las dos Aulas Informáticas de Gandia, ubicadas en el barrio de Santa Anna y el Casal Jove. El acto de entrega se ha celebrado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y ha contado con la presencia de Antoni Gomar Martínez, concejal de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Gandia, y Eugenio Cebolla Rosell, director de la sucursal Gandia Passeig Germanies de Bancaja.

La red de Aulas Informáticas es una iniciativa de la Obra Social de Bancaja para acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los colectivos sociales más vulnerables en la Comunidad Valenciana. El proyecto se inició en 1997 en el barrio La Coma de Valencia. Las Aulas Informáticas llegaron a Gandia en el año 1999 con un primer centro en el barrio de Santa Anna. Ante la fuerte demanda existente, esta oferta se dobló en noviembre del año pasado con la inauguración de una segunda Aula Informática en el Casal Jove.

Más de 2.800 personas se han interesado por los cursos del aula de Santa Anna desde su creación, de las que más de 800 han realizado la totalidad de la formación ofertada y otras 1.400 han accedido a una parte del programa. Un centenar de alumnos acude en la actualidad al aula del Casal Jove.

La red de Aulas Informáticas está integrada por 12 aulas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones, contando actualmente con aulas en los centros penitenciarios Fontcalent y Picassent.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social. El módulo de informática proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, e Introducción a Internet, herramientas que pueden servir a los usuarios para acceder al mundo laboral.