Bancaja firma un convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio Española en El Salvador

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Cámara Oficial Española de Industria y Comercio en El Salvador, Julio Salcedo, han firmado un convenio marco de colaboración mediante el cual ambas instituciones acuerdan desarrollar conjuntamente actividades relacionadas con la formación, el fomento del emprendedurismo, la responsabilidad social empresarial, la asesoría y la consultoría orientada a empresas.

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en El Salvador es una institución privada que se constituyó en 1964 por un grupo de empresarios españoles arraigados en el país centroamericano y, que trabaja para la promoción y el fomento de la oferta exportable española en El Salvador. Actualmente, la Cámara cuenta con más de 250 empresas asociadas, de las cuales el 94% son empresas salvadoreñas y el resto empresas con capital español o que tienen su domicilio en España.

La relación de Bancaja con la Cámara se inicia en el año 2007, con el apoyo de ésta a la incorporación al mercado de trabajo de los becarios salvadoreños de Bancaja para su regreso al país. En 1995 Bancaja puso en marcha las Becas Bancaja América Latina que establece, cada año y desde entonces, la promoción y el desarrollo del capital humano de los países del Sur, mediante un programa de cooperación educativa con sus universidades. Además, en 2008 Bancaja ya participó junto a la Cámara Oficial Española de Industria y Comercio en El Salvador en jornadas de trabajo dedicadas a la estrategia e implantación de la marca y a la Responsabilidad Social Empresarial, en la que se aportó información sobre la implantación de la misma en la entidad financiera.

“El convenio que hemos firmado esta mañana nos permitirá ampliar las acciones conjuntas con la Cámara, de modo que podamos reforzar otras actividades de codesarrollo y cooperación en El Salvador. No olvidemos que Bancaja mantiene desde hace varios años una Residencia Universitaria en este país centroamericano, cuyo objeto es acoger a estudiantes procedentes de zonas rurales y sin recursos de El Salvador para que puedan realizar estudios universitarios”, explica José Luis Olivas, presidente de Bancaja.

Con este acuerdo Bancaja y la Cámara aúnan y coordinan esfuerzos para contribuir al desarrollo de actividades de tipo docente y de investigación, prestación de servicios mutuos y asistencia y asesoramiento técnico y práctico de cuestiones que ambas instituciones se planteen.