Bancaja inaugura la ampliación y reforma de la Casa Capellà Pallarés con una exposición de Jaime Giménez de Haro

Bancaja inaugura una nueva etapa en la historia de la Casa Capellà Pallarés que, tras un trabajo de dos años en la ampliación y reforma de sus instalaciones, renueva y amplía su compromiso con la cultura en Sagunto. Para abrir esta nueva etapa, la Obra Social de Bancaja ha escogido una exposición de Jaime Giménez de Haro (Puerto de Sagunto, 1951) con la que se inaugura la renovada sala de exposiciones del centro, una sala que empieza a funcionar bajo el nombre de Nicolau Cotanda, en homenaje al artista saguntino.

Las actuaciones realizadas por Bancaja en la Casa Capellà Pallarés han permitido ampliar y mejorar las posibilidades de esta sede como espacio cultural y social, que cuenta con una superficie cercana a los 2.400 metros cuadrados. Las obras han hecho de este centro cultural un centro más moderno, con la incorporación de las últimas tecnologías (Internet, comunicaciones móviles, banda ancha), combinado con mecanismos domóticos que facilitan la gestión y el uso de la ampliación; un centro más accesible, con la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad; y un centro con mayor capacidad. El salón de actos ha ampliado su aforo hasta las 200 personas tras las obras, a la vez que el edificio ha ganado superficie y se ha dotado de dos nuevas salas polivalentes a disposición de la sociedad saguntina, y que funcionarán con los nombres de Cronista Chabret y Joaquín Rodrigo. Asimismo, la terraza se ha diseñado con un jardín donde se ha introducido, como elemento medioambiental, la fachada vegetal, de bajo consumo de agua y mínimo mantenimiento.

La renovación se ha extendido también a la sala de exposiciones, que tras las obras empieza a funcionar de nuevo bajo el nombre del artista saguntino Nicolau Cotanda. Esta sala estrena su nueva etapa con la exposición del artista Jaime Giménez de Haro que, bajo el título de Vitalismo intemporal. Un deseo para una poética sin etapas, permanecerá en la Casa Capellà Pallarés hasta el 22 de enero de 2011.

La exposición acerca al visitante a la obra de Jaime Giménez de Haro través de una selección de 35 piezas entre pintura y cerámica. Giménez de Haro, nacido en Puerto de Sagunto en 1951, ha compatibilizado a lo largo de su trayectoria su trabajo como artista con la actividad docente en el campo artístico. Desde 1976 hasta la actualidad, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades como Valencia, Sagunto, Elx, Torrent, Palma de Mallorca, Gandia, Madrid, Castellón, Alicante, Jaén, Alcora, Onda, Almazora o Morella. Su obra se ha expuesto también fuera de España en países como Italia, Suecia o Francia.

La muestra, de entrada gratuita, se puede visitar en la sala de exposiciones Nicolau Cotanda (C/Arcediano Andreu, 8) todos los días de 18 a 21 horas, excepto los festivos.