Bancaja inaugura su segunda Aula de Informática en Elche y eleva a 11 los centros de su red de formación

Fundación Bancaja ha ampliado la presencia en Elche de su programa de formación a colectivos en riesgo de exclusión social con la inauguración hoy de una nueva Aula Informática. El aula, que está ubicada en el centro social Victoria Kent, se convierte en la segunda de la Fundación Bancaja en la localidad ilicitana y en la número 11 en la Comunidad Valenciana.

Esta nueva Aula Informática se suma a la que la Fundación Bancaja tiene al acceso de los colectivos más desfavorecidos en el barrio de Los Palmerales en Elche desde el año 2001 y cuyas actividades han interesado a más 1.700 personas en ese periodo.

Fundación Bancaja ha hecho entrega también, en el centro de congresos Ciutat d’Elx, de los diplomas del Aula de Informática de Elche a los 125 alumnos que han finalizado el curso de forma íntegra.

El Aula de Informática de Bancaja en Elche ha formado y entregado diplomas a 460 alumnos desde su creación. El aula cuenta con once ordenadores. El módulo de informática ofertado por Bancaja proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, introducción a Internet y mecanografía, etc; herramientas que pueden servir los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social.

La nueva aula informática de Elche se suma a las 10 aulas con las que cuenta la Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana (Gandía), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Benicalap, Hort del Gat (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).