Bancaja ofrece en Alicante el popular concierto ‘Retaule de Nadal Bancaixa 2009’

El tradicional concierto Retaule de Nadal Bancaixa llega una vez más a Alicante, tal y como viene ocurriendo los días previos a Navidad desde 1998. La Iglesia Nuestra Señora de Gracia acogerá mañana sábado 12 de diciembre, a las 21 horas, este concierto navideño cuyo programa será interpretado como es tradicional por el Orfeó Valencià Navarro Reverter.

En el programa de Retaule de Nadal Bancaixa 2009 se incorporan además de los clásicos villancicos navideños, algunas piezas típicas de la tradición valenciana. El programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres y con Erika Escribá como soprano, Raquel Fuentes (flauta), Joan Enric Broseta (oboe) y Jesús Debón (piano).

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig, y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Esta coral es reconocida a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, The Academy of Saint Martin in the Fields o la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma. Ha colaborado también con grupos instrumentales como Capella de Ministrers, Banchetto Musicale o Flos Florum de Hamburgo, entre otros. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad.

La iniciativa del Retaule de Nadal Bancaixa nació, igual que el Orfeón, en 1972 en Valencia. En el año 2002, los conciertos se empezaron a programar también fuera de la Comunidad Valenciana. Todos los conciertos son de entrada gratuita y con aforo limitado a la capacidad de la iglesia.

La presencia de la Obra Social de Bancaja en Alicante durante estas Navidades tiene el Belén Bancaja como otra de sus propuestas. El conjunto escultórico navideño, con más de 1.200 figuas, se expone este año en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche.