Bancaja organiza la noche en blanco de Sorolla

Mañana, tras la inauguración de la exposición Sorolla. Visión de España, a la que asistirán los Príncipes de Asturias, Bancaja ha organizado una noche en blanco en la que se abrirán al público las puertas del Nuevo Centro Cultural durante toda la noche.

La exposición de Joaquín Sorolla permanecerá abierta desde las 22’00 horas del día 7 de noviembre hasta las 8’00 de la mañana del día siguiente con el objetivo de que todo aquel que quiera acercarse pueda visitar con entrada gratuita y sin necesidad de reserva previa los 14 lienzos que conforman la muestra del pintor valenciano.

Con esta noche en blanco, Bancaja mostrará por primera vez al público la obra completa Visiones de España , que permanecerá en Valencia hasta el 31 de marzo de 2008. Posteriormente, la exposición itinerará por otras ciudades españolas hasta septiembre de 2009, cuando volverá de nuevo a Valencia para exponerse hasta el 12 de octubre.

La noche en blanco de Sorolla permitirá disfrutar de la exposición a todos aquellos que todavia no han podido conseguir entradas para ver la muestra, ya que las reservas para el mes de noviembre y diciembre ya están agotadas.

La exposición Sorolla.Visión de España contará con las últimas tecnologías, pues dispondrá de guías multimedia móviles con información adicional sobre la obra de Sorolla. Además, la muestra se completará con actividades paralelas, como el Congreso Internacional Miradas sobre España , dirigido por los comisarios de la exposición, Facundo Tomás y Felipe Garín, en el que se realizará un repaso a los distintos enfoques con los que se ha visto a España desde la literatura y las artes.

Un taller didáctico, en el que los más pequeños aprenderán a hacer un gran panel como el que hizo el pintor valenciano para la Hispanic Society de Nueva York, completa las actividades en torno a la exposición.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.