Bancaja organiza un ciclo de conciertos en Costa Nord

Bancaja llevará a cabo, en colaboración con la Fundación Cultural Es Convent, un pequeño ciclo de conciertos en el Centro Cultural de Costa Nord de Valldemossa.

Estos conciertos de música clásica se celebrarán al aire libre durante los días 14 y 15 de septiembre y estarán a cargo de la orquesta de cámara AlmaString, dirigida por la mallorquina Joana Güal y formada por 12 músicos de diversas nacionalidades.

Bancaja colabora estrechamente con instituciones musicales emblemáticas de la cultura en España. En este sentido, mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente Bancaja colabora con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2007 del Palau de la Música de Valencia. La Entidad también patrocina la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y este año colabora de forma especial con el Palau de la Música Catalana que celebra en 2008 su centenario.

Además, durante 2007, Bancaja ha patrocinado distintos conciertos dirigidos fundamentalmente a un perfil joven como la gira de Fito Cabrales y Andrés Calamaro, Dos son multitud, en los Veranos de la Villa de Madrid, donde han actuado un amplio abanico de cantantes pop como Paulina Rubio o Julieta Venegas, y el próximo octubre patrocinará uno de los eventos más esperados: el último concierto de la gira de los Héroes del Silencio.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.