Bancaja otorga los premios de la XII edición del Salón fotógrafico “Ciudad de Segorbe”

Del 8 de Junio al 8 de Julio de 2007 , Bancaja expone en la Casa Garcerán de Segorbe los premios del XII Salón Fotográfico “Ciudad de Segorbe”, que convoca con la colaboración del Ayuntamiento, y que se han consolidado como un referente para los profesionales y aficionados a la fotografía.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

· Sección de tema libre:

Primer premio, dotado con 900 €, para Natalia Lozano Sánchez, de Valencia, por la obra Barco de papel.

Segundo premio, de 600 €, para Carles Verdú i Prats, de Barcelona, por la obra Santiago.

Tercer premio, de 450 €, para Irene Vidal Lucas, de Valencia, por la obra Retrato objeto.

· En la sección dedicada a temas de carácter comarcal, las bases establecen un premio de 450 €, que el jurado ha concedido a la obra Foto 1 de Julián Górriz Gargallo, de Segorbe.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a David Fernández Sanz, de Xirivella, por la obra “S/T”.

En esta nueva edición de los premios del salón fotográfico “Ciudad de Segorbe” se han presentado más de 500 obras en las dos especialidades, libre y comarcal. En la primera se han presentado 432 fotografías de 108 autores, y en la comarcal 76 obras de 25 fotógrafos.

El jurado del XII Salón Fotográfico “Ciudad de Segorbe” para la selección de las obras premiadas ha estado formado por Vicente Górriz Marqués y Vicente Hervás García, en representación de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja, que organiza el certamen; Francisco José Tortajada Agustí, del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que colabora en el Salón y Cristina Mulinas Pastor Jefe Registro del IVAM; Juan Higueras García y Fernando Cuenca Adobes, fotógrafos.

La vinculación de Bancaja con el panorama artístico se sustenta en pilares tan importantes como la apuesta por los nuevos valores, el apoyo a las figuras consagradas y la divulgación de los diferentes lenguajes artísticos.

En este sentido, la Obra Social Bancaja desarrolla una importante labor divulgativa a través de las numerosas exposiciones que organiza. Asimismo, anima a la participación en el mundo cultural y artístico mediante convocatorias como la del Salón Fotográfico de Segorbe.