Bancaja promociona el deporte de base a través del COTIF

Bancaja colabora en la realización del XXIV Torneo Internacional de Futbol SUB-20 de L’Alcúdia. Se trata de una de las competiciones de fútbol base más conocida del panorama europeo, y cuenta con reconocimiento oficial de FIFA, UEFA y RFEF. La propia FIFA se ha referido a él como “uno de los mejores torneos sub-20 de todo el mundo”.

Hoy, a las 22 horas, tendrá lugar la ceremonia inaugural, y mañana comenzarán los partidos, que concluirán el próximo 24 de agosto con la gran final, que enfrentará a los dos mejores equipos del campeonato. Cada año compiten ocho de los equipos más importantes de los cinco continentes; en esta ocasión:

Grupo A:

– Real Madrid

– Guaraní (actual campeón)

– Levante U.D

– Vasco de Gama

Grupo B:

– Sevilla

– Valencia C.F

– Atlético Mineiro

– Palmeiras

Este torneo, que cuenta con 24 ediciones, es un gran apoyo para el deporte, especialmente para las jóvenes promesas del mundo del fútbol. De hecho, muchos de los futbolistas que actualmente juegan en las mejores plantillas y ligas del mundo han pasado por el COTIF. Estrellas de la talla de Raúl, Casillas, Oliveira, Shevshenko, Cafú, Márquez o Kaká son ejemplo de la cantidad de jóvenes valores que cada año intentan demostrar su potencial en l’Alcúdia.

Pero más allá del valor deportivo del COTIF –que promociona el deporte de base como máxima expresión del espíritu deportivo-, Bancaja apoya esta competición porque ve en ella muchas otras virtudes. En este sentido, propicia la convivencia de los jóvenes deportistas de todos los paises, continentes y razas, y a la vez fomenta el intercambio cultural entre todos ellos.

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarca esta actividad deportiva, incrementa año tras año su presupuesto, alcanzando los 72 millones de euros en el presente ejercicio. Esto supone un incremento mayor al 24% con respecto al año pasado, y nos convierte en la tercera caja de ahorros española en fondos destinados a Obra Social. Además, Bancaja se distingue como la entidad con mayor aumento porcentual en fondos destinados a Obra Social, realizando así una labor cada vez más importante a favor de la sociedad.