Bancaja se suma a la nueva línea IVF-Circulante PYME 2009

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas, por el que la Entidad, miembro de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, pondrá a disposición de autónomos, microempresas y pymes valencianas la nueva línea IVF-Circulante PYME 2009. El presidente del Grupo Bancaja, en representación de todas las entidades bancarias adjudicatarias de las Líneas de Mediación IVF, ha aplaudido esta iniciativa, “que podemos considerar un gran éxito, tras comprobar lo esperadas que eran estas ayudas por nuestro sector empresarial”.

Esta línea de financiación está dirigida a cubrir las necesidades de capital circulante para el incremento de la actividad empresarial. Tiene una dotación de 200 millones de euros y se articula a través de cinco entidades financieras y las entidades adscritas a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y Federación de Cajas Rurales. Por cuota de mercado, Bancaja pondrá a disposición de las empresas 63,3 millones de euros, a través de su red de oficinas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana.

Los beneficiarios podrán recibir un máximo de un millón de euros, sea en una o en el conjunto de operaciones formalizadas tanto de esta línea como de la línea IVF-Reestructuración de deuda y circulante PYME 2008-2009. El plazo de las operaciones de préstamo será entre 2 y 5 años, con la posibilidad de un periodo de carencia de hasta 12 meses. Por su parte, el tipo de interés será variable, indiciado al tipo de referencia IVF que publicará quincenalmente en su página web.

“Las entidades financieras apoyamos claramente las Líneas de Mediación, en nuestro afán por incrementar el flujo del crédito al sector de pymes, autónomos y microempresas”, ha asegurado José Luis Olivas. Gracias a estas líneas de financiación, las entidades financieras ofrecen, a través de sus redes de oficinas, la capilaridad necesaria para permitir “un gran apoyo financiero a las empresas de nuestra Comunitat”, concluyó el presidente del Grupo Bancaja.

Apoyo al tejido empresarial

Bancaja ya participa de manera activa en la distribución de las Líneas de Financiación del IVF de 2008/2009; de hecho, en sólo dos meses la Entidad cubrió la línea dirigida a dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas valencianas.

A través de su adhesión a la nueva línea de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas, Bancaja refuerza su política de apoyo al tejido empresarial. Con este mismo objetivo, la Entidad sigue trabajando con otras instituciones para facilitar el acceso al crédito de las empresas españolas.

En este sentido, Bancaja se mantiene como una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), al haber acelerado el ritmo de concesión de estos créditos en lo que va de año.