Bancaja y la Fundación Incyde de las Cámaras convocan a los universitarios a la 4ª edición del Concurso de Simulación Empresarial

La Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio, y Bancaja, en colaboración con el Fondo Social Europeo, convocan la cuarta edición del concurso de simulación empresarial Emprende con Bancaja, una iniciativa dirigida a los estudiantes universitarios con el objetivo de promover su acercamiento al mundo empresarial, fomentando el espíritu emprendedor.

El concurso está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial, en el que los participantes (un mínimo de dos y un máximo de cinco por equipo) se convierten en gestores de empresas virtuales, que compiten en el mercado. Los componentes de los equipos deben ser de titulaciones o cursar estudios distintos con el objetivo de aprender los criterios de cooperación y aprovechamiento de sinergias en la empresa. El concurso plantea a los equipo una serie de escenarios socio-económicos, en los que deben alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

Esta iniciativa, destinada a jóvenes entre 18 y 35 años, pretende familiarizarles con aspectos de la gestión empresarial como el proceso de puesta en marcha del proyecto, la toma de decisiones estratégicas o el trabajo en equipo. En el ejercicio de simulación están presentes las principales áreas de gestión de una empresa como la financiera, marketing, recursos humanos, proveedores, etc.

El concurso se desarrolla en Internet, a excepción de la final que se desarrollará en la sede de las Cámaras de Comercio. La fecha límite para la inscripción de equipos es el 6 de marzo. La primera fase se desarrollará desde el 10 de marzo al 6 de abril, mientras que la final tendrá lugar el 14 de abril.

Más de 300 equipos de 40 universidades españolas participaron en la pasada edición del concurso de simulación empresarial Emprende con Bancaja. Un equipo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ganó el primer premio de la tercera edición, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en alumnos de la Universidad de Granada y la San Jorge de Aragón.