Bancaja y la Universidad de Murcia entregan 33 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad de Murcia han hecho entrega hoy de las credenciales de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 33 estudiantes de esta universidad. La convocatoria, que está dotada con un presupuesto de 50.000, de los cuales 40.000 euros son aportados por la Obra Social de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante estancias formativas en universidades de América Latina. La entrega de las becas ha estado presidida por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y ha contado con la participación también de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz, el jefe de área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea, y la directora de Bancaja en Murcia-La Flota, Mª José Alcaraz.

El importe de cada beca de esta quinta convocatoria del programa formativo de la Obra Social de Bancaja y la Universidad de Murcia es de 1.500 euros. E ntre los destinos elegidos por los estudiantes de la universidad murciana para dar continuidad a sus estudios a través de las BIB se encuentran universidades de México, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y República Dominicana.

A lo largo de las cinco convocatorias de este programa de la Obra Social de la Entidad en la Universidad de Murcia, Bancaja ha destinado 240.000 euros para ampliar las posibilidades de formación de más de 150 estudiantes.

Bancaja creó en 2006 el programa de Becas Internacionales Bancaja, dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla su Obra Social. Este programa está presente actualmente en 51 universidades españolas. A lo largo de estos años, el presupuesto destinado a esta actividad asciende a 13,5 millones de euros, beneficiando a unos 14.000 alumnos.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Murcia, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendedurismo. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial entre los universitarios.