Bancaja y la Universidad de Murcia presentan la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

Bancaja, junto con la Universidad de Murcia, ha presentado hoy la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores en un acto presentado por José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad, y José Lledó, del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja. Al acto han asistido también Antonio, Rubio, representante de Bancaja, el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez Mora, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, Carlos Recio, junto a otros representantes académicos y empresariales.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que estará dirigida por el profesor Antonio Aragón, tiene como objetivo el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español. Para ello, entre otras acciones, se organizarán actividades formativas, programas de investigación relacionados con la creación de empresas, publicación de monografías o desarrollo de actividades culturales y de difusión, en las que participarán personalidades del ámbito emprendedor.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 20 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como con numerosas becas y ayudas dirigidas a promover la creación de empleo, y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.