Bancaja y la Universidad Miguel Hernández de Elche crean la primera Cátedra de Emprendedores de la provincia de Alicante

Bancaja y la Universidad Miguel Hernández han inaugurado esta mañana la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, la primera de estas características de la provincia de Alicante. En el acto, presidido por el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, y por el Subdirector General de Bancaja, José Ramón Gisbert, han participado como conferenciantes el catedrático Álvaro Cuervo, premio Jaime I de Economía, y Carlos Bertomeu, consejero delegado de la compañía aérea AIR NOSTRUM.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH se crea con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, y entre las actividades previstas se encuentran iniciativas como: la organización de seminarios, jornadas, conferencias y clases magistrales sobre emprendizaje, con especial atención a los rasgos y particularidades de la creación de empresas en la Comunidad Valenciana. Asesoramiento a proyectos empresariales de jóvenes universitarios e investigadores, complementando al programa PEU de emprendedores de la UMH y colaborando con el parque científico y la Fundación Quórum de la UMH en este tipo de actividades. Programas de investigación sobre el emprendedor que apoyen y complementen la labor de los distintos agentes sociales implicados en el apoyo a la creación de empresas en la Comunidad Valenciana. Publicación de monografías, tanto de carácter científico como de divulgación general, relacionadas con el ámbito de estudio de la cátedra y desarrollo de actividades en red con entidades regionales provinciales y locales de apoyo al emprendedor, para difusión, asesoramiento e investigación relacionada.

Esta Cátedra de Jóvenes Emprendedores es la primera que existe en la provincia de Alicante dedicada al emprendedor, y sus actividades serán desarrolladas en estrecha colaboración con expertos e investigadores de la propia UMH que han participado, en los últimos años, en diversos proyectos internacionales sobre promoción y creación de empresas.