Bancaja y la Universidad Miguel Hernández de Elche fomentan la integración social y la convivencia entre culturas en la

Bancaja y la Universidad Miguel Hernández de Elche han presentado la IV Semana Intercultural de la universidad, que tendrá lugar hasta el próximo 6 de junio, y cuyo objetivo es impulsar el encuentro, la integración y la convicencia entre distintas culturas y contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural.

La Semana Intercultural de la Universidad Miguel Hernández cuenta con un amplio programa de actividades que permitirán crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis para dar a conocer a los estudiantes y resto de participantes la labor de las personas que, desde el ámbito público y privado, llevan a cabo actuaciones en materia intercultural, desde diferentes ámbitos.

Entre la programación prevista destaca la exposición “Sáhara” que podrá verse hasta el 26 de junio, y el Simposio Internacional sobre Interculturalidad en el Mediterráneo: “Etnografías de lo cotidiano: espacios para el diálogo y la interacción”. Además, los miembros de las asociaciones de Ayuda al Sáhara, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Rumanía, Rusia y Ucrania, pordrán participar de diversos talleres de informática.

Bancaja lleva muchos años colaborando con la normalización de la interculturalidad a través del conocimiento y el intercambio de culturas. La Entidad pretende lograr un conocimento profundo de las otras culturas porque sólo de este modo se puden potenciar valores como la tolerancia o la solidaridad entre pueblos.