Bancaja y la Universitat de València presentan al grupo Tequila en el Concert de Benvinguda 2008

Bancaja y la Universitat de València han presentado esta mañana la octava edición del Concert de Benvinguda de la Universitat de València-Bancaixa 2008, que contará con la actuación del grupo Tequila. Ariel Rot y Alejo Stivel, sus componentes, han manifestado su satisfacción por participar en el concierto, y han agradecido la gran aceptación que mantiene su música después de 25 años.

El concierto se celebrará esta noche a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 20:00 horas) en la Plaza de Toros de Valencia, y junto a Tequila actuarán también La Casa Azul y el grupo valenciano Orxata Sound System.

Este concierto se ha convertido en los últimos años en un pequeño festival pop-rock ligado a la vida universitaria en el que tienen cabida algunos de los grupos más destacados del panorama musical actual.

En su actual formato, el Concert de Benvinguda incorpora una vertiente solidaria y social. En esa línea, desde hace varias ediciones, los beneficios obtenidos se destinan a dar apoyo a campañas y proyectos impulsados por el tejido asociativo de la sociedad valenciana. En esta ocasión, los beneficios se pondrán a disposición del conjunto de entidades y ONG que impulsan la “Campaña Mundial por la Educación”, que este año se va centrar en la reivindicación del derecho a la Educación en América Latina.

Tequila surgió en 1977 en el contexto de la Movida madrileña, y estaba formado por los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot, y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manuel Iglesias. Temas como Salta, Quiero besarte o Rock and roll en la plaza del pueblo catapultaron a los cinco componentes al estrellato. Ahora, 25 años después de su separación, Tequila ha vuelto se la mano de Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, junto con dos nuevos integrantes: Josu García y David Griffin.

La Casa Azul es un proyecto del productor y compositor Guille Milkyway que inventó este grupo “fantasma”, un quinteto de chicos y chicas a quienes él produce, aunque realiza todos los directos del grupo. Guille Milkyway ha trabajado para distintas bandas y artistas; también es el responsable de sintonías de conocidas campañas de publicidad, como Amo a Laura (Los Happiness) de MTV España o la banda sonora de la serie Gominolas, y la sintonía de Club Disney. En 2008, su proyecto musical La Casa Azul estuvo como candidato para ir a Eurovisión, a través del programa Salvemos Eurovisión.

Orxata Sound System es un grupo musical valenciano que inició su carrera en 2003 con el objetivo de fusionar la música electrónica de baile con el canto tradicional valenciano. En su repertorio se puede encontrar desde bases electro, techno y drum&bass hasta reagge, dub o hip hop. Actualmente está formado por cuatro cantantes, un trompetista, un bajista y un programador/mezclador.

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarcan todas las actividades de apoyo y difusión de la música, incrementa año tras año su presupuesto. Durante este año Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia, que llega a los 85 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.