El director del Instituto de la Creatividad Aplicada ofrece en Bancaja una conferencia sobre cómo convertirse en emprendedor

Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 24 de enero, dentro del ciclo Martes Emprendedor, una conferencia a cargo de Guzmán López, director del Instituto de Creatividad Aplicada (ICA). López aportará su visión y experiencia profesional sobre cómo aprovechar las oportunidades de negocio, en la conferencia que pronunciará bajo el título Conviértete en emprendedor transformando la casualidad en oportunidad.

Guzmán López es asesor, formador, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero. Licenciado en psicología por la Universitat de València, se ha especializado en temas de creatividad e innovación aplicada al mundo de la empresa. Posee un DEA en el doctorado de creatividad aplicada así como un máster en creatividad publicitaria. Ha trabajado como asesor y formador sobre el pensamiento creativo en diferentes organizaciones, como la Fundación Neuronilla, la Universitat Politècnica de València, Florida Universitat, Penteo ICT Analyst, Desata tu Potencial, el Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE) o Inforpress, además de realizar trabajos para clientes como Adidas, Banco Santander, Orange o Lilly.

Actualmente es director y cofundador del ICA (Instituto de Creatividad Aplicada), organismo que pretende democratizar la creatividad bajo el lema ‘ todo el mundo tiene derecho a ser creativo’. Junto a esto, es autor del libro Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? y colabora redactando artículos con varios medios de opinión sobre creatividad. Como conferenciante tiene una amplia experiencia, habiendo participado en los foros más importantes del país, como Expomanagement (2010 y 2011), el Día de la Persona Emprendedora (La Rioja y Comunidad Valenciana) o el IV Foro de Innovación de Extremadura. Además, Guzmán López participa activamente en programas para emprendedores, como iweekend o el Startup Weekend.

La conferencia de Guzmán López se celebrará el próximo martes 24 de enero a las 19 horas en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.