El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia gana el concurso de simulación empresarial de Bancaja

El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha ganado el Concurso de Simulación Empresarial organizado por el Programa de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores. Marcos Pradas, Sergio Fernández y Carlos Matoses han demostrado ser los mejores gestores del concurso. Cada uno de ellos ha sido premiado con un ordenador portátil.

Por su parte, los otros cuatro equipos que han llegado hasta la final (Universidad de Navarra, Universidad de Las Palmas, Universidad de Málaga y otro equipo de la Universidad Politécnica de Valencia) han sido premiados con una PDA para cada uno de sus componentes.

Un total de 125 equipos universitarios y más de 265 estudiantes de 24 universidades españolas han participado en el Concurso de Simulación Empresarial. El juego está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial en el que los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales que compiten en un mercado con una serie de escenarios socio-económicos en los que los concursantes deben alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

A través de este concurso los jóvenes emprendedores han aprendido diversos conceptos empresariales como la relación existente entre las diferentes áreas o departamentos de una misma empresa, el desarrollo de la capacidad para la toma de decisiones estratégicas o los pasos a seguir en la puesta en marcha de una nueva empresa.

El juego se ha organizado a través de la red de Cátedras Bancaja formada por 24 universidades de toda España, que persigue el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales. Para ello, entre otras acciones, se organizan actividades formativas, programas de investigación relacionados con la creación de empresas, se publican monografías y desarrollan actividades culturales y de difusión.

Bancaja, a través, del Programa Jóvenes Emprendedores, pretende ayudar a los jóvenes emprendedores facilitándoles el acceso al mundo laboral autónomo y de creación de empresas, y dándoles todas las herramientas para que sus proyectos sean viables y tengan la garantía de futuro. Además, de impulsar una red de cátedras en universidades españolas, Bancaja promueve cada año el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores encaminado a reforzar empresas de reciente creación e impulsar proyectos con capacidad de permanencia en el tiempo y prosperidad. Dentro de su plan de apoyo al joven emprendedor Bancaja también tiene en funcionamiento cursos on-line y presenciales, seminarios, y una línea de financiación para proyectos empresariales interesantes, y con garantías de futuro.