El visitante 150.000 de la exposición de Bancaja “Sorolla. Visión de España” ha sido un niño valenciano de trece años

La exposición “Sorolla. Visión de España” ha recibido ya más de 150.000 visitas. El visitante número ciento cincuenta mil ha sido Pablo Álvarez Rubio, procedente de Tavernes Blanques, que ha vivistado esta mañana el Centro Cultural Bancaja junto a su padre y su hermano.

Miguel Ángel Utrillas, gerente de la Fundación Bancaja, le ha hecho entrega del catálogo de la exposición como obsequio de su marcado paso por la exposición. El niño de trece años se declara un aficionado a los museos, “pedí a mi padre venir a ver la exposición porque lo vi por la tele y me pareció muy buena idea” , ha afirmado Pablo.

“Sorolla. Visión de España”, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.

El horario de apertura de “Sorolla. Visión de España” es de 09 a 21 h todos los días de la semana (última visita a las 20 h), con reserva previa a través de la página web www.fundacionbancaja.es, o a través del teléfono 96 399 50 07 para particulares (sólo queda ya hábil para reservas el mes de marzo, y éstas podrán hacerse a partir del 14 de enero). El día de Reyes el horario será de 11:00 a 21:00 h (última visita a las 20:00 h). No obstante, también cabe la posibilidad de esperar el turno en la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja, en el mismo horario de la exposición, y además las noches en blanco de los viernes y los sábados de 23:00 a 07:00 h. (última visita a las 06:00 horas).