Fundación Bancaja lanza DeBeBé Art, estimulación artística para bebés

Fundación Bancaja pone en marcha su primera actividad dirigida a bebés: DeBeBé Art, un espacio de experimentación para los más pequeños de casa, de entre 18 y 36 meses, que tiene como objetivo acercar la cultura y el arte desde la primera infancia. La actividad, denominada en esta ocasión De qué color late tu corazón, tendrá lugar en dos sesiones individuales el 16 y el 30 de junio, en horario de 10:30 a 11:30h. Estará vinculada a la exposición Soledad Sevilla. El sentimiento del color, presente en el Centro Cultural Bancaja hasta finales de junio.

En primer lugar, los pequeños se adentrarán en el mundo de los colores mediante la lectura coral del libro ‘La reina de los colores’, con el que, además de reflexionar sobre los sentimientos que les provoca cada tonalidad, realizarán una actividad en grupo para clasificar por colores una serie de elementos de la vida cotidiana. A continuación, tras un ejercicio de expresión corporal, el grupo se acercará a contemplar la instalación temporal de Soledad Sevilla ‘Te llamaré hoja’. Allí, en la sala de la exposición, descubrirán diferentes formas y conocerán la diferencia entre los tonos cálidos y los fríos. Por último, cada bebé dará rienda suelta a la creatividad con pintura, creando su propia obra de arte.

Esta nueva actividad se suma a los talleres de arte que Fundación Bancaja organiza para los diferentes colectivos de familias, escolares, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y que tienen como finalidad estimular la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo, la participación, la experimentación, la investigación, la sensibilidad y el juego.